Estados Unidos continuó con su hegemonía en el bowling panamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las norteamericanas superaron la arremetida de Colombia en la competencia por equipos.

El certamen del Plaza Vespucio finaliza este viernes.

Llévatelo:

Las estadounidenses nuevamente demostraron que son las campeonas del mundo en bowling al ganar, con más de un sobresalto, el título por equipos del primer Campeonato Panamericano femenino de la disciplina.

Las norteamericanas se coronaron campeonas tras conseguir un total de 6.357 puntos con un promedio de 211,9 palos por línea, escoltadas por Colombia con 6.265 unidades

Las "cafeteras" hicieron temblar en buena parte de la jornada a las estadounidenses, que sólo sobre el final y gracias a una brillante actuación de Kelly Kullick, obtuvieron su cuarta corona en la competencia que reúne a 16 delegaciones.

Las nacionales alcanzaron la décima ubicación de la modalidad tras totalizar 5.279 unidades con un promedio de 175,97 palos por línea.

 

El Masters

En el ranking que determina las 16 mejores boleadoras del torneo que competirán por el Masters este viernes, una vez más Kelly Kullick lideró la tabla general con 5.463 puntos y tendrá que enfrentar a Kerrie Ryan-Ciach de Canadá.

El Masters se jugará con sistema de llaves de eliminación directa, similar al tenis. Además será la instancia máxima del Panamericano, pues determinará a la campeona absoluta del continente.

El torneo finalizará a las 16:30 horas (19:30 GMT) en el Fun Center del Mall Plaza Vespucio ubicado en Vicuña Mackenna con Américo Vespucio en la comuna de La Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter