Científicos afirmaron que el sexo matutino es muy sano para la salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Practicarlo tres veces por semana mejora el funcionamiento de distintos órganos.

También fortalece los anticuerpos que dotan de la protección inmunológica.

Llévatelo:

La mayoría de las personas en pareja se levantan somnolienta, se mete a la ducha, desayunan algo rápido y se van corriendo a trabajar. La mayoría no sabe que, si se levantaran un poco antes y tuvieran relaciones sexuales, aunque sea rápido, su salud mejoraría de forma considerable.

Al menos así lo afirma un estudio realizado en Londres (Reino Unido) por la Queen's University de Belfast y publicado en la revista New Scientist: el buen sexo matutino, practicado un mínimo de tres veces por semana, mejora el funcionamiento de distintos órganos y aumenta notablemente la calidad de vida.

El estudio también revela que hacer el amor por las mañanas multiplica y fortalece anticuerpos que dotan de protección inmunológica al cuerpo humano y lo ayudan en su lucha contra los microorganismos que lo atacan. También mejora la circulación y reduce la presión sanguínea y, por consiguiente, el riesgo de infarto.

Imagen
Para las mujeres, el sexo matutino mejora el estado de ánimo y previene de la depresión.

Amor curativo

Entre otras cosas, el estudio subraya el hecho de que practicar sexo en la mañana es un ejercicio que quema unas 3.000 calorías por hora y, de esta manera, disminuye el riesgo de padecer diabetes; fortalece los huesos y músculos y alivia las dolencias como la artritis o la migraña.

Además de sanos, los que hagan el amor al comenzar el día estarán más bellos, ya que el orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la tersura de la piel y la salud del cabello.

En cuanto a los beneficios que tiene para el género masculino en particular, el estudio londinense afirma que los hombres producen más testosterona si practican sexo matutino, lo que fortifica los huesos y previene la osteoporosis.

En tanto, las mujeres que lo hacen se deprimen menos.

Otros estudios que avalan el sexo matutino

Por su parte, otra investigación sobre el tema que realizó State University de Nueva York a 300 estudiantes en Estados Unidos, señaló en cuanto a al sexo femenino que aquellas que hacen el amor por la mañana mejoran de forma importante su estado anímico y son menos propensas a caer en una depresión.

Otro estudio reciente, realizado por la Escuela de Medicina de Yale, EE.UU., también recomienda vivamente el sexo matutino, asegurando que protege a la mujer contra la endometriosis (aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter