Tres jóvenes fueron formalizados en La Araucanía por infracción a la Ley Antiterrorista

Uno de ellos es un menor de edad, que quedó con arresto domiciliario.

El tribunal de garantía de Temuco formalizó este martes por infracción a la Ley Antiterrorista a tres jóvenes que fueron detenidos la semana pasada por lanzar instrumentos incendiarios.

Se trata de Félix Delgado, de 21 años, y Jonathan Vega, de la misma edad -ambos estudiantes de antropología de la Universidad Católica de Temuco- además del menor de enseñanza media identificado con las iniciales R.H.I., de 16 años.

Los dos primeros quedaron con prisión preventiva en la cárcel de la ciudad, y el menor quedó con arresto domiciliario total. La resolución no dejó, sin embargo, conforme al Ministerio Público, que anunció que "va a evaluar los antecedentes" respecto a la situación del menor "para eventualmente presentar una apelación, pero está en estudio", según indicó el fiscal Sergio Moya.

Por su parte, María Salamanca, defensora del menor, también se manifestó disconforme y amenazó con apelar para anular la resolución.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio