Vuelco en caso de joven asesinado en Providencia: cayó autora intelectual del crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María del Pilar Pérez, tia de la pareja del ingeniero comercial, está internada por sobredosis de fármacos.

La mujer habría contratado a José Ruz para cometer un asesinato.

Llévatelo:

Un inesperado vuelco dio el caso de la muerte del joven Diego Schmidt-Hebbel, luego de que la tía de su pareja intentara suicidarse al ser vinculada con el crimen del estudiante de ingeniería, baleado a las afueras de la casa de su polola.

María del Pilar Pérez López, de 56 años, hermana de la madre de María Belén Molina, fue hallada con sobredosis de fármacos en su domicilio, luego de que personal de la PDI llegara hasta su casa con una orden de la Fiscalía para detenerla.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital del Salvador, a la Unidad de Tratamiento Intensivo, y se encuentra internada bajo resguardo policial y en calidad de detenida, por su participación directa en el crimen.

El doctor Horacio Díaz, de dicho recinto asistencial, dijo que "los medicamentos alteran el ritmo cardíaco, alteran la presión arterial y podrían producirle algún problema de ese tipo, mientras no esté depurada completamente de esos medicamentos, no sabremos precisamente qué dosis ingirió".

"Ella está con compromiso de conciencia, está soporosa, monitorizada desde el punto de vista cardiovascular y tratando de forzar diuresis para que elimine las drogas", agregó el médico.

Según las primeras informaciones, la mujer habría contratado al sicario José Mario Ruz para cometer el crimen del joven, pero el objetivo habría sido el dueño de casa, Agustín Molina.

Pérez López será trasladada al cuartel de la Brigada de Homicidios de la policía civil donde va a prestar declaraciones por el caso, mientras que el Ministerio Público ya ha ordenado la estricta reserva de los detalles del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter