Barack Obama conversó telefónicamente con Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El electo presidente de EE.UU. agradeció personalmente las felicitaciones de la Mandataria por su triunfo.

Por su parte, la jefa de Estado lo invitó a visitar el país durante su mandato.

Llévatelo:

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó este martes a la Presidenta Michelle Bachelet, para agradecerle las felicitaciones enviadas tras su triunfo en las elecciones presidenciales de EE.UU. el pasado 4 de noviembre.

En la conversación, la mandataria felicitó nuevamente a Obama por su triunfo, extendiéndole una invitación al presidente electo de EE.UU. para visitar Chile durante su mandato

Durante la llamada, Bachelet recordó a Obama que Chile y los Estados Unidos mantienen una sólida relación bilateral y manifestó la voluntad del gobierno de Chile para continuar estrechando el vínculo entre ambos países.

Bachelet también le expresó su deseo de apoyar el establecimiento de una "nueva alianza" con América Latina y el Caribe y destacó la importancia de una realización exitosa de la próxima Cumbre de las Américas, el abril del 2009 en Trinidad y Tobago.

Según informó el portavoz de Obama, Nick Shapiro, el electo mandatario norteamericano también llamó durante la jornada a la argentina Cristina Fernández de Kirchner, al primer ministro irlandés, Brian Cowen, y al líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter