Militantes del PS proclamaron a Jorge Arrate como candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfonso Guerra, del comité central, aseguró que el partido no ha discutido cuál será su postulante.

Vicepresidente Ricardo Solari aseguró que nunca han buscado unanimidad en el tema.

Llévatelo:

Un grupo de dirigentes del Comité Central del Partido Socialista proclamó este jueves como candidato presidencial de la tienda al ex ministro de Educación Jorge Arrate, en una disidencia a la candidatura de José Miguel Insulza, que es apoyada por la mesa del partido.

En la proclamación, el integrante del comité Alfonso Guerra, afirmó que "el Partido Socialista no tiene candidatos, porque nunca hemos discutido cuál es el candidato del PS. En un momento determinado un sector del partido intentó imponer a José Miguel Insulza, y otro a levantar a (Ricardo) Lagos, pero ningún organismo del partido ha discutido cuál es su candidato".

El documento de proclamación también es suscrito por el diputado Sergio Aguiló -ausente del acto por estar en la sesión del Congreso-, Rubén Andino, de la comisión política, y Carlos Moya, Eduardo Gutiérrez, Pedro Sepúlveda y Esteban Silva, del comité central.

Por su parte, uno de los vicepresidentes de la tienda, Ricardo Solari, desestimó que sea grave el levantamiento de una candidatura distinta a la que postula la mesa, ya que "postulemos todas las candidaturas que sean viables, (...) no veo cuál sea la dificultad, si nosotros nunca hemos buscado ninguna unanimidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter