Tópicos: Sociedad | Salud

Empresa que aseguraba hacer galletas con grasa humana resultó ser un montaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma afirmaba utilizar sobras de liposucciones para enviar alimentos a países pobres.

Iniciativa forma parte de la exposición de arte "Glocal Affairs".

Llévatelo:

La empresa holandesa que aseguraba fabricar galletas para el Tercer Mundo a partir de grasa humana obtenida en operaciones de liposucción es un montaje artístico cuya pretensión es denunciar las dificultades para acceder a la alimentación en algunas zonas del mundo.

El fabricante de las galletas, Irfak, que publicita sus productos en internet, es una entidad ficticia ideada por la artista Mieke Smits, que se hace pasar por fundadora del proyecto empresarial.

El montaje forma parte de la exposición de arte "Glocal Affairs", centrada en la interrelación entre las escalas globales y locales y que actualmente se puede visitar en la ciudad holandesa de Maastricht.

El programa de actualidad de la televisión holandesa "Netwerk" ha anunciado que este miércoles emitirá un reportaje especial sobre el supuesto proyecto de Irfak.

La página web creada para promocionar el montaje explica que Irfak recicla la grasa humana sobrante de liposucciones para elaborar galletas y otros productos alimenticios para enviar a países en vías de desarrollo o en situación de emergencia, por ejemplo por conflictos armados.

La supuesta fundadora del proyecto empresarial y en realidad artista indica que uno de sus productos, cerrado herméticamente para poder ser distribuido incluso en las situaciones más adversas, está compuesto de un "50 por ciento de grasa humana, otro 50 por ciento de azúcar y una enorme cantidad de vitaminas añadidas".

También anuncian el sorteo de una liposucción cada medio año, para atraer donantes.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter