Animalistas presentarán querella por estafa contra Sociedad Protectora B. Vicuña Mackenna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También entablarán acción legal por maltrato contra el director de la entidad.

Lectores de Cooperativa.cl condenaron la falta de una ley regulatoria.

Llévatelo:

El director del Area Legal de la Coalición para el Control Etico de la Fauna Urbana (CEFU), Pablo Peñaloza, anunció que se presentará una querella por estafa y maltrato en contra del representante legal y director de la Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna, Luis Navarro.

La acción legal surge a partir del hallazgo de más de 40 cadáveres de perros y gatos en un vertedero de Quilicura, luego de que a Policía de Investigaciones (PDI) siguiera a un camión que salió de la citada protectora, ubicada en calle Libertad con Yungay, en el centro de Santiago.

El abogado señaló que la entidad cobraba hasta 40 mil pesos por cada animal entregado, los que eran exterminados cada semana, engañando a las personas que confiaban el cuidado de las mascotas que no podían mantener, por lo que llamó a estos afectados a acercarse a CEFU para que sean en la querella por estafa.

Los lectores de Cooperativa.cl también condenaron el maltrato animal que quedó al descubierto este miércoles, criticando que no exista una ley regulatoria que proteja a los animales.

Según los cibernautas, una norma de tenencia responsable de mascotas o de protección animal obligaría a cada dueño a responder por los perros y gatos que son abandonados y son "acogidos" por la Sociedad Protectora.

 

Algunos comentarios de lectores

Carolina, escribió: "Atendí a mis perros en la protectora por años, y muchísimas veces vi gente que se negaba a pagar la plata para dejar ahí a sus mascotas, y que las dejaba botadas en la calle y se iban igual. ¿¿Esa era la opción?? LEY de TENENCIA RESPONSABLE A-H-O-R-A!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Carmen manifestó que "no me extraña lo de la protectora", ya que adoptó a una perrita de tres meses en ese lugar "pero al poco tiempo nuestra mascota enfermó y comencé a verle veterinarios, pero cada vez iba peor, tenía distemper, y lo que mas me dolió, es que yo pensé que en la protectora entregaban a los cachorros sanos con todas sus vacunas, pero no es así".

Un poco más drástico es Christian: "Mientras tanto las tiendas de mascotas siguen vendiendo más y más mascotas con el mensaje que son DE RAZA... Por favor, creo que la única forma de terminar con este crimen es PROHIBIR LA VENTA DE MASCOTAS INCLUSO EN LOS PETS, ya que ni siquiera los perritos de raza se salvan de ser botados...".

Por su parte, Alex consideró que es "un mal manejo de parte de las autoridades ya sea aprobando la LEY ANIMAL, que duerme hace años en el Congreso que sanciona este tipo de hechos, ni en fomentar campañas de Tenencia responsable de mascotas. Como chileno siento vergüenza de las personas que legislan que aprueban en tiempo record los sueldos y días libres de senadores y diputados, y se hacen los ciegos y sordos ante peticiones de organismos de defensa de animales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter