Noticias de Animales
Robo de vehículos

Familia busca a perrito robado durante portonazo en Maipú

  Familia busca a perrito robado durante portonazo en Maipú

Un violento portonazo ocurrió este miércoles en la intersección entre el pasaje Agripina con la calle Las Torres en Maipú cuando Jennifer Galaz se bajaba de su auto para abrir el portón de su casa. Además del robo de su vehículo, la familia denuncia el robo de Moisés, un yorkshire de seis años, que estaba al interior del auto, según informó su dueña a "Contigo en la Mañana". "Me tiro a abrir la puerta (para rescatarlo) pero no alcanzó a salir", dijo Galaz, que contó que la mascota robada tiene un collar verde y su pelaje es en su mayoría color gris

Animales

Cámaras captaron a gato güiña y jote de cabeza colorada en La Campana

 Cámaras captaron a gato güiña y jote de cabeza colorada en La Campana

Con cámaras-trampa, distribuidas en 34 puntos de observación, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) captaron imágenes inéditas del felino silvestre más pequeño de América, el gato güiña (Leopardus guigna), en el sector Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana, donde no había registro de esta especie. Además, se descubrieron ejemplares del jote de cabeza colorada (Cathartes aura jota), ave carroñera y familiar del cóndor andino que no había sido identificada antes con fotografías.

Fauna

Niña de Renca hizo un tierno afiche para encontrar a su perrito "Pluto"

  Niña de Renca hizo un tierno afiche para encontrar a su perrito

Durante la noche del 31 de diciembre, se perdió Pluto, perrito que pertenece a una familia de la comuna de Renca, específicamente entre las calles Aníbal Pinto y 7 de noviembre. En la desesperación por encontrarlo, su pequeña dueña dibujó un afiche para encontrarlo. "¡No puedo ofrecer recompensa!". dice el cartel, que describe al perrito de collar rojo, un ojo café y otro celeste. El tweet con el afiche se hizo viral en Twitter y más de 5.000 usuarios le han dado retweet a la publicación. Si ves a un perro con las características de Pluto, contactar a +56942599318.

Ver todas las noticias de Animales