Alan García criticó a Foxley por declaraciones sobre Donayre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario peruano calificó de "poco felices" las expresiones de ministro.

Con la salida del jefe del Ejército peruano, el gobernante da por cerrado el impasse.

Llévatelo:

El presidente de Perú Alan García emitió frases críticas al canciller chileno Alejandro Foxley, ad portas de la salida del general Edwin Donayre, quien desató una polémica bilateral por declaraciones antichilenas.

"Así como fueron poco felices las expresiones del general Donayre, aunque fueron íntimas, también fueron poco felices las del ministro extranjero", señaló García refiriéndose a Foxley, que anunció acciones concretas si es que el gobierno peruano no sacaba de su cargo al militar.  

El mandatario peruano comentó además que el impasse ha sido aprovechado por "algunos" que quieren "hacer carrera política y patriotismo", argumentando que su gobierno ya pidió "las disculpas correspondientes".

"No habría nada más que hablar sobre el asunto", concluyó García, calificando el impasse entre Lima y Santiago como un tema "zanjado".

Durante la jornada se espera que el general Donayre deje su cargo, el cual será ocupado por Otto Guibovich, designado por Alan García como el nuevo comandante general del ejército peruano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter