Insulza afirmó que ya lo pueden llamar precandidato presidencial

El jueves en la noche la directiva del PS cenó con el titular de la OEA.

Espera que las convenciones de los partidos de enero lo respalden.

Relacionados

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza declaró que ya lo pueden llamar precandidato presidencial y candidato incluso "si las convenciones de los partidos me designan como tal a mediados de enero".

El jueves en la noche, Insulza cenó con la directiva del PS en la que, según el presidente del partido, Camilo Escalona, acordaron "proponer a nuestro comité central la realización de la convención presidencial socialista para el próximo 17 de enero, en esa fecha esperamos formalizar su proclamación como nuestro candidato de las primarias de la Concertación".

Escalona agregó que el trabajo que está desarrollando Insulza "-que cuenta con todo nuestro respaldo- tiene como propósito crear las condiciones para ser el candidato que tenga la primera mayoría en las primarias concertacionistas".

En la cena, Insulza recibió todas las facilidades del PS para garantizar al PPD un buen acuerdo parlamentario a cambio de apoyar su opción en las primarias de la Concertación.

Imagen
Insulza será proclamado oficialmente por el PS el 17 de enero. (Foto archivo: UPI)

Sin embargo, aunque en el PPD aseguraron que no tienen prejuicios negativos hacia su candidatura, señalaron que van a responder sino hasta el 16 de enero cuando realicen su consejo nacional.

A pesar del apoyo que ha concitado Insulza en el PS, el vicepresidente de la colectividad, Carlos Ominami, quien trabaja muy cercanamente a Frei en el Senado, aún no decide manifestar su opción.

"Tenemos una discusión previa aquí que me provoca cierta inquietud cuando algunos compañeros piensan que lo muy esencial es tener un candidato y que todo lo demás viene por añadidura, yo creo que eso no es así hay que demostrarle a los chilenos que tenemos un conjunto de convicciones, los chilenos están esperando más que un nombre", afirmó.  

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio