UDI informó que no pondrán condiciones a Piñera sino "elementos claves"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez afirmó que hay que determinar un equipo de campaña y un programa de Gobierno.

Proclamación de Piñera debe ser ratificada por el Consejo General.

Llévatelo:

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que no establecerán condiciones a Sebastián Piñera para ser el abanderado de la Alianza, sino que "elementos claves para una alianza eficaz que llegue" a La Moneda, como un equipo de campaña o establecer un programa de Gobierno "en que todos participemos".

El Consejo Directivo ampliado de la UDI acordó el viernes proponer la proclamación de Sebastián Piñera como su candidato en la próxima elección presidencial, propuesta que deberá ser confirmada en el Consejo General del partido, que se realizará en abril del próximo año.

El secretario general de la UDI  informó que "hoy es un buen día" para reunirse con Piñera aunque declaró desconocer la hora en que lo harán. "Vamos a tener reuniones de trabajo permanentes y sistemáticas para concretar el gran anhelo que el consejo directivo de la UDI planteó ayer (viernes)", declaró a El Diario de Cooperativa.

Imagen
El viernes el Consejo Directivo Ampliado gremialista proclamó a Piñera como candidato presidencial. (Foto archivo: UPI)

Además, declaró que todos los militantes gremialistas deben apoyar la candidatura de Sebastián Piñera a pesar de que algunos estén más o menos contentos.

"Todos los dirigentes de la UDI, todos los militantes van a estar claramente detrás de esa acción, existe la posibilidad de que alguien pueda estar más contento o menos contento pero la definición de la UDI es clara y a partir de hoy día todos nos vamos a ir sumando con mucha fuerza", afirmó.

Pérez señaló que ha tomado contacto con dirigentes de la UDI de todo el país y ellos "ya empezaron a sentir que el gran objetivo de llegar al Gobierno hoy día el medio es la candidatura de Sebastián Piñera, tiene que ser significar un gran esfuerzo, un gran trabajo, una gran tarea de todos".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter