Activistas de minorías sexuales se encadenaron en la sede de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movilh se manifestó en repudio por la "homofobia" de ese partido.

Acusaron trabas en la ley que establece medidas contra la discriminación.

Llévatelo:

Activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y de otras minorías sexuales se encadenaron esta tarde en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en protesta por la "homofobia" de sus diputados y senadores.

La manifestación se realizó ante las diversas indicaciones presentadas por los legisladores UDI al proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación con el objeto de excluir a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la norma.

"Ante la posibilidad de que la iniciativa legal sea aprobada, los parlamentarios Jorge Arancibia, Andrés Chadwick y Hernán Larraín han presentado indicaciones para asegurar que el sector de la población que representamos no se vea beneficiado", indicó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

"Esto es homofobia pura, y eso no lo podemos tolerar", añadió.

Jiménez precisó que la medida "sólo la tomamos después de haber dialogado durante tres años y medio con la mayoría de los parlamentarios de la UDI, incluida su directiva, a objeto de sensibilizarnos sobre las brutales discriminaciones que padecen las minorías sexuales, pero no hubo resultado".

La protesta partió a las 12:00 horas de horas de este lunes, cuando Jiménez junto al activista Eduardo Ubilla, el ex funcionario de la policía civil César Contreras y la transexual Claudia Espinoza, se encadenaron la sede de la UDI, siendo detenidos por personal de la 19° Comisaría de Carabineros.

Imagen
Carabineros detuvo rápidamente a los manifestantes. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter