Censura a fotos de madres amamantando molestó a usuarios de Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo "¡Hey, Facebook, la lactancia no es obscena!" ya suma 80 mil firmas.

En Italia, la polémica se instaló debido a los seguidores de un capo de la mafia.

Llévatelo:

La red social Facebook despertó debates y protestas en internet al retirar varias fotografías que mostraban demasiado el pecho de una madre.

El portavoz del popular sitio, Barry Schnitt, indicó que la red no toma medidas contra las fotos de bebés mamando porque cumplen los términos de uso de la página, pero que otras se retiran para asegurar que la página sigue siendo segura.

"Fotos que contienen un pecho completamente expuesto violan los términos sobre material obsceno, pornográfico o sexualmente explícito y pueden retirarse. Las fotos contra las que actuamos reciben nuestra atención casi exclusivamente por quejas de otros usuarios", informó.

Imagen
Grupos con finalidades totalmente opuestas provocaron controversia en la popular red de internet.

Sin embargo, la decisión del sitio de prohibir algunas de las fotos ha enfurecido a algunos usuarios, incluyendo a la madre estadounidense Kelli Roman, cuya fotografía de su hija mamando fue retirada por Facebook.

Roman es una de las administradoras de una petición en línea llamada "¡Hey, Facebook, la lactancia no es obscena!", que ha recibido más de 80 mil firmas y unos 10 mil comentarios, e incubó una pequeña manifestación frente a la oficina de Facebook en California.
 

Polémica también con la mafia

Otra controversia en la popular comunidad en línea nació en algunos grupos de seguidores de la mafia siciliana, que ensalzan a dos jefes supremos de la "Cosa Nostra", lo que provocó este martes fuertes condenas por parte de las familias de las víctimas de atentados mafiosos.

Con los nombres "Liberad a Toto Riina", "Fans de Toto Riina, un hombre incomprendido" o "Todos los que respetan a Toto Riina", varios grupos de internautas homenajean al que fuera jefe supremo de la mafia siciliana, detenido en 1993 y condenado a 15 cadenas perpetuas.

"Estoy indignada, el 'mal' ejerce todavía fascinanción en los jóvenes. Hay que hacer todo lo necesario para que eso no suceda más", se lamentó Maria Falcone, hermana del juez Giovanni Falcone, figura emblemática de la lucha contra la mafia que fue asesinado en 1992.

"Los miembros de estos grupos admiran a los jefes mafiosos y bromean sobre crímenes gravísimos", denunció en un comunicado, Giovanna Maggiani Chelli, responsable de una asociación de víctimas de la mafia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter