Tópicos: País | DD.HH.

Madre de detenido desaparecido denunciado como falso: "Resistiré nuevamente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ana González dijo que su nieto sobrevivió y lleva el mismo nombre de su hijo.

Culpó de estas denuncias a la falta de información entregada por las Fuerzas Armadas.

contenido de servicio
Llévatelo:

"Resistiré nuevamente", señaló Ana González luego de que su hijo apareciera dentro de los tres nuevos casos que la diputada de Renovación Nacional (RN) Karla Rubilar presentó como falsos detenidos desaparecidos.

Su hijo, Luis Emilio Recabarren, era militante del Partido Comunista (PC) y desapareció junto a su esposa y su hermano en 1976, según relató Ana González a El Diario de Cooperativa, por agentes de la dictadura, por lo que con estas acusaciones "siento una enorme pena por mis nietos", dijo.

"Yo quiero decirle al país que afortunadamente en el mundo existe vivo un Luis Emilio Recabarren, pero este Luis Emilio Recabarren no es mi hijo, es mi nieto, el nieto de dos años y medio que dejaron abandonado y que sobrevivió a todos los dolores, a todas las torturas, a todo lo que se sufrió en este país y está vivo en Suecia al lado de su abuela materna", afirmó González.

Este miércoles, la madre de este detenido desaparecido se reunirá con el ministro vocero de Gobierno Francisco Vidal a quien le solicitará "que se hagan todas las diligencias para que esto, no digo que aclarado porque está todo bien clarito, los míos están detenidos desaparecidos".

"Y que también de una vez por todas la sociedad, los partidos políticos den término a esto igual que con las Fuerzas Armadas, porque si hubiésemos sabido, si las Fuerzas Armadas hubiesen entregado la verdad de todo lo ocurrido hoy día no estarían sucediendo todas estas cosas", agregó.

Ana González manifestó que "llevo 30 años llevando la pancarta, buscando verdad, buscando justicia, buscando que la sociedad entendiera lo que estábamos sufriendo y la necesidad absoluta para que nuestro país camine sin problemas, para mirarnos todos a los ojos, 30 años luchando para no heredar, no dejar la pancarta heredada a mis nietos, a mis bisnietos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter