Encuesta Mori: Alianza logra 39 por ciento, frente a 37 de candidato de la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juega en contra de Piñera el alto rechazo que mantiene por parte de la población.

Sin embargo, el 51 por ciento cree que ganará el abanderado de la derecha.

En tanto, Imaginacción dio un empate técnico entre Frei y Piñera en una posible segunda vuelta.

Llévatelo:

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta Mori. La medición indicó que en una primera vuelta presidencial, el conglomerado de Piñera acapararía el 39 por ciento, mientras que la Concertación se llevaría el 37.

Frente a la pregunta "quién cree usted será el próximo Presidente de Chile", el 51 por ciento piensa que el candidato Sebastián Piñera será el próximo Presidente de Chile.

El abanderado de la Alianza es seguido por Eduardo Frei con el 10 por ciento de percepción de triunfo y más atrás aparece, el ya retirado de competencia, José Miguel Insulza con ocho por ciento.

Por otra parte, al ser consultados por "quién le gustaría fuera Presidente", esta vez el 36 por ciento se inclinó por la carta de Renovación Nacional, el 11 por ciento eligió a Frei y el 9 optó por Insulza.

El punto débil de Piñera, continúa siendo su alto rechazo por parte de la población. El 23 por ciento indicó que no votaría nunca por el candidato de oposición, mientas que el 15 por ciento no lo haría por Frei.

La encuesta se realizó sobre un universo de mil personas mayores de 18 años, con un margen de error del tres por ciento.

Marta Lagos, directora del estudio, indicó que cuando se defina el candidato de la Concertación, se estrecharán las cifras.

Según la analista electoral, en próximas elecciones la inscripción automática beneficiaría a la Alianza, no así el voto voluntario, ya que el voto de derecha es volátil y menos duro que el de la Concertación y en una campaña competitiva se reactivaría, por lo que la imagen de triunfo de Sebastián Piñera jugaría en su contra.

Otra encuesta que entregó sus resultados fue la de Imaginacción Consultores, que da un empate técnico a Eduardo Frei y Sebastián Piñera en una hipotética segunda vuelta.

Esta es la primera vez, en las ocho encuestas que ha realizado la consultora, en donde la aprobación a la Presidenta Bachelet supera el 50 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter