Gómez ratificó que se inscribirá para competir en las primarias de la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato radical señaló que apostará en obtener apoyo de simpatizantes no militantes.

"A Piñera no le vamos a ganar porque nos pongamos de acuerdo", sostuvo.

Llévatelo:

El senador radical José Antonio Gómez ratificó que este lunes inscribirá su candidatura para las primarias de la Concertación, pese del anuncio del PPD de proclamar a Eduardo Frei como su abanderado presidencial.

En medio de una reunión con la directiva de su partido, Gómez señaló que apostarán a obtener el apoyo de adherentes a la coalición y no a los militantes.

"Vamos a hablar directamente a la Concertación de base, que quiere cambios y quiere realmente un programa progresista", sostuvo el parlamentario, advirtiendo que habrán políticos "de alto rango" que le pedirán que baje su candidatura basados en la "supuesta necesidad" de ganarle al empresario Sebastián Piñera, abanderado de la derecha.

"A Piñera no le vamos a ganar porque nos pongamos de acuerdo, sino le vamos a ganar si la gente realmente cree que tenemos un programa nuevo que cambie las estructuras de nuestro país", recalcó.

Gómez insistió en que su candidatura tiene como objetivo debatir sobre un programa de gobierno que solucione la calidad de la educación pública y el reparto de cargos políticos al interior del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter