Cristián Cuevas: La minería está dejando en la calle a los trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigente de la CUT acusó al sector de "lavar su rostro" financiando "Santiago a Mil".

Medio centenar de personas protestaron frente al Ministerio del Trabajo.

Llévatelo:

Cristián Cuevas, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), valoró el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet de no cobrar a los trabajadores el costo de la crisis y realizó fuertes críticas a la industria minera por los despidos masivos registrados los últimos meses.

En esa línea, hizo un llamado al Gobierno a hacerse cargo de su responsabilidad social, acusando que la industria del cobre tira "a la calle" a miles de trabajadores.

Añadió que el sector minero financió el Festival "Santiago a Mil" para "lavar su rostro y su cara mientras está despojando a miles de trabajadores" de sus puestos de trabajo.

Estas reacciones surgen luego del 9,7 por ciento que alcanzó el desempleo según un estudio entregado por la Universidad de Chile, y por los pronósticos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que señalan que 2009 estará marcado por la desaceleración económica y su impacto en el empleo.

El líder sindical encabezó la mañana de este miércoles una manifestación que convocó a unas 50 personas frente al Ministerio del Trabajo por alto número de despidos registrados en los últimos meses.

Los manifestantes manifestaron su deseo de entregar una carta a la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, en la que se le solicita al Ejecutivo agilizar la entrega de los recursos destinados a proteger el empleo. 

Imagen
Sin incidentes se desarrolló la manifestación de la CUT. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter