Presidente italiano rechazó firmar decreto que impediría muerte de Eluana Englaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes comienza la reducción de la alimentación artificial de la mujer.

La Justicia autorizó su muerte asistida ante la petición de la familia.

Llévatelo:

El presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, expresó este viernes en una carta dirigida al primer ministro, Silvio Berlusconi, su rechazo a firmar el decreto ley sobre el caso Eluana Englaro, informan medios locales.

El Consejo de ministros discute en estos momentos el decreto ley para prohibir la suspensión de la alimentación e hidratación a cualquier enfermo.

El equipo médico que se ha prestado voluntario para acompañar a la muerte a Eluana Englaro, la italiana en estado vegetativo desde hace 17 años, comenzará este viernes la reducción de la alimentación e hidratación artificial.

Así lo confirmó Franca Alessio, la tutora legal de Eluana Englaro, de 38 años, a los medios de comunicación italianos.

"Pienso que todo se desarrolla tal y cómo estaba previsto. Desde esta mañana, se procederá a reducir la alimentación", agregó.

La mujer está ingresada desde el pasado 2 de febrero en la clínica "Quiete" de Udine, en el noreste de Italia, bajo los cuidados de un equipo de voluntarios dispuestos a suspender progresivamente la alimentación -aunque sin retirar la sonda nasogástrica- hasta su muerte, como ha autorizado la Justicia italiana tras la petición de su familia.

El equipo médico ha previsto un estricto protocolo que comenzará esta jornada con la reducción de un 50 por ciento de los elementos nutrientes que se le suministraban hasta ahora para mantenerla con vida, según informó el neurólogo Carlo Alberto De Fanti.

Imagen
La italiana, de 38 años, está en estado vegetativo desde hace 17.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter