Informe que determinó falla humana en muerte de Bernales no sorprendió a su familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado Alvaro Baeza afirmó que éste se condice con sus propios reportes.

Este viernes se lleva a cabo la tercera reunión de la mesa de compensaciones.

Llévatelo:

Imagen
José Alejandro Bernales.
El abogado de la familia de José Alejandro Bernales, Alvaro Baeza, dijo que no le sorprendían los resultados del informe que atribuyó a una falla humana la caída del helicóptero SAN-100 que cobró la vida del general director de Carabineros, su esposa Teresa Bianchini y otros funcionarios policiales en mayo del 2008.

"No nos sorprende en absoluto, porque es absolutamente concordante con los investigaciones y los informes que nosotros levantamos directamente de los hechos durante el transcurso de este año", afirmó Baeza.

El abogado sostuvo que tanto la familia como representantes del Gobierno panameño "estamos concentrados en la posibilidad de encontrar algunas formas de reparación y estamos discutiendo eso".

En tanto, Alejandro Bernales, hijo del malogrado jefe policial, dijo no estar en conocimiento aún del informe propiamente tal, así que dará su versión cuando ya tenga el informe en sus manos.

Paralelamente, para este viernes alrededor de las 10:00 horas de la mañana se realizará en la Academia Diplomática la tercera reunión de la comisión binacional, impulsada por los presidentes de Panamá Martín Torrijos y Michelle Bachelet, para consensuar el informe final del hecho y las compensaciones correspondientes,

El 29 de mayo del 2009, el helicóptero SAN-100, en el que viajaban el jefe de Carabineros de Chile, su esposa y diez pasajeros más, se estrelló contra un almacén de ropa en una zona comercial de Calidonia, cuando buscaba atravesar la ciudad para realizar un aterrizaje de emergencia tras la falla de uno de sus motores..

Relacionados
Lo + de País