Piñera: La mayoría de los diputados de la Alianza apoyarán distribuir la "píldora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, afirmó que no es legítimo imponer una prohibición del anticonceptivo.

Sostuvo que no se reunió con Berlusconi porque "no es santo de mi devoción".

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, aseguró que ahora una mayoría de diputados de la derecha votará a favor del proyecto de ley para distribuir la "píldora del día después", cuya entrega fue bloqueada después que 36 de ellos acudieran ante el Tribunal Constitucional en 2007.

"La mayoría de los diputados de la Alianza van a apoyar la posición que yo he planteado, de permitir la distribución de la píldora, dejarlo a la libertad de conciencia de cada persona y tomar resguardos" sobre sexualidad, afirmó en entrevista telefónica con Lo que Queda del Día desde España.

Piñera sostuvo que "mi convicción es que la 'píldora' no es abortiva", y añadió que "lo he estudiado a fondo, me he reunido con los principales expertos en esta materia".

Aunque dijo que respeta la opinión de los parlamentarios en contra, indicó que es ilegítimo "que le impongamos a toda la sociedad chilena la prohibición".

No a Berlusconi

El candidato e inversionista también valoró la gira que ha realizado en Europa -en donde ya se reunió con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el titular del gobieno español, José Luis Rodríguez Zapatero- y explicó que no se reunió con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, porque "no es un santo de mi devoción".

"Tiene conductas que no me han parecido apropiadas", indicó Piñera evocando las polémicas fiestas con menores del peninsular, rechanzado además comparaciones con el cuestionado gobernante, quien también es empresario, dueño de medios de comunicación y participa en la propiedad de un importante club de fútbol.

 

Imagen
Piñera -en la imagen con José María Aznar- destacó sus reuniones en Europa. (Foto: EFE)

Asimismo, aseguró que en la cita con Rodríguez Zapatero "me sentí conversando con un amigo, y por sobre todo, un gran amigo de Chile" y aseguró que la cita en Madrid "dejó huella".

También rechazó las críticas desde Santiago por su viaje -como la del ministro de Defensa, Francisco Vidal- al asegurar que vienen de "personas que nunca han sido capaces de construir nada".

Gonzalo Martner: No soy el embajador de la Concertación

Ante los comentarios por su aparición en la cita entre el candidato de la Alianza y Rodríguez Zapatero, el propio embajador de Chile en España, el militante socialista Gonzalo Martner, remarcó que acompañó a Piñera "porque soy embajador no de la Concertación, sino de la República de Chile".

"En Europa se considera que esto es lo democrático y a nadie le extraña que se produzcan estos intercambios entre personas que pueden pensar distinto, pero dialogan", afirmó el diplomático a Radio Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter