Bachelet y mal uso de autos fiscales: Es inaceptable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se va a aceptar que una cosa así se repita", dijo la Mandataria.

Las ministras del Trabajo y de Cultura se retiraron en vehículos estatales de evento a favor de Frei.

Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, catalogó como "inaceptable" el traslado de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia; la ministra del Trabajo, Claudia Serrano; y la subsecretaria de Minería, Verónica Barahona, en autos fiscales tras un evento de campaña a favor de Eduardo Frei.

"Es una conducta muy inadecuada, y se les hizo saber a las ministras y a las personas que pudieron haber desarrollado ese tipo de iniciativas", dijo.

"Se les ha señalado que no se va aceptar que una cosa así se repita", enfatizó la Mandataria.

Urrutia reconoció errorEn tanto, durante la mañana de este jueves, la titular de Cultura, Paulina Urrutia, reconoció que haber utilizado autos fiscales en actividades de campaña "fue un error".

Además, afirmó que recibió un llamado de parte del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien le recalcó que su accionar fue una "conducta inadecuada".

 

Allamand: criticas de Bachelet a ministras "caen en el vacío"

En el comando de Sebastián Piñera las críticas surgieron por el viaje que realizará el próximo viernes la Mandataria a la Región de los Ríos y en cuya ocasión será acompañada por el senador DC por la zona, Eduardo Frei.

Fue el senador Andrés Allamand quien aseguró que los dichos de Bachelet a las ministras "caen en el vacío", al realizar intervencionismo electoral a favor de Frei.

"Aquí lo que importa es predicar con el ejemplo, y si la propia Presidenta de la República se presta para actividades como las que hemos denunciado, que son inequívocamente de proselitismo electoral, la verdad de las cosas que esta reprimenda de la ministra secretaria general de Gobierno (Carolina Tohá), en definitiva cae completamente en el vacío", sostuvo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter