Coloma: Piñera es el candidato presidencial de la UDI para dirigir Chile

El empresario fue proclamado oficialmente como el abanderado del gremialismo.

Apoyo se ratificó ante la presencia de representantes de RN y ChilePrimero.

Relacionados

ImagenSebastián Piñera fue proclamado este sábado oficialmente como el candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente, en la reunión del Consejo General de la colectividad que se realiza en el Salón de Honor del Congreso, en Valparaíso.

Al evento asistieron cientos de militantes y consejeros del gremialismo, además de representantes de la Coalición Por el Cambio, como el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín; y su par de ChilePrimero, Alberto Precht, junto al senador Fernando Flores, ex miembro del PPD.

La proclamación de Sebastián Piñera fue encabezada por el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien dio por cerrada cualquier especulación respecto a la posibilidad de que el partido alzara una candidatura propia, pese a los dichos de Pablo Longueira durante la semana, y al mal recuerdo de la campaña presidencial pasada, cuando RN resignó el apoyo comprometido a Joaquín Lavín en favor del propio Piñera.

"Con solemnidad quiero comunicar al país que en conformidad a lo acordado unánimemente por el Consejo General, oficialmente, a partir de este momento, Sebastián Piñera es el candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente para dirigir Chile", dijo Coloma entre los aplausos de la concurrencia.

La aspiraciones presidenciales de la UDI no dejaron de ser expresadas, no obstante, en el acto, como lo dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez, aludiendo a los comicios de 2014: "Hoy elegimos nuestro candidato presidencial a Sebastián Piñera, pero mañana será alguien de la UDI, para cumplir por completo el sueño de Jaime Guzmán".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio