Nueva Izquierda se sumó a la candidatura de Jorge Arrate

El grupo retiró así su apoyo a la opción de Alejandro Navarro.

El ex PS llamó al senador del MAS a definirse sobre un candidato único.

Relacionados

Imagen
El candidato del Juntos Podemos agradeció apoyo de La Nueva Izquierda. (Foto: UPI)

El grupo Nueva Izquierda, liderado por el ex presidente de la FECh Alvaro Cabrera, anunció que se sumará a la candidatura del abanderado presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, renunciando así a seguir apoyando al candidato del MAS, Alejandro Navarro.

Arrate agradeció el gesto y acotó que él no ha sido el obstáculo para que la izquierda chilena lleve un candidato presidencial único en la elección de diciembre próximo, llamando al senador Navarro tomar una postura sobre el tema durante los próximos días.

"Son las fuerzas políticas las que han buscado un acuerdo en esta materia", detalló el ex ministro de Educación concertacionista, mostrando su deseo de que el candidato del MAS se sume junto a sus partidarios a su campaña.

Arrate participó en una actividad en Cerro Navia junto al candidato a diputado Claudio Narea, en la que el ex guitarrista de Los Prisioneros hizo un llamado para que la juventud se inscriba y vote en los próximos comicios, con miras al cierre de los registros electorales el próximo 13 de septiembre.

"Queremos que la gente se sienta partícipe de este proceso, no sirve de mucho quejarse", declaró el músico, asegurando que hay muchos jóvenes entusiasmados con su candidatura.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio