Enríquez-Ominami y Arrate ya votaron por Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado resaltó que la derecha se opone a proyectos fundamentales para él.

Los ex candidatos dijeron que no participarán del próximo gobierno, independiente del ganador.

Llévatelo:
Imagen
Los candidatos ya asistieron a las urnas. (Foto: Archivo UPI)

Los ex presidenciables Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate ya emitieron su voto por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Enríquez-Ominami reafirmó que sus diferencias con la derecha le prohíben votar por ellos y que por lo mismo su opción es el candidato concertacionista.

"Es una elección que no es amable", comentó el independiente, "mi gran error fue no haber pasado a segunda vuelta", enfatizó.

El ex militante socialista aprovechó de resaltar que la derecha se opone a proyectos fundamentales. "Es gente que no cree en la píldora del día después, gente que no cree en los derechos civiles ni en la regionalización, gente que se dedica a conservar las normas y yo soy un progresista ¿Qué significa ser un progresista? Estar en constante movimiento, la adecuación permanente de las normas", dijo.

"Son los mismos que creen que ustedes mujeres no pueden incidir sobre su vida sexual", añadió.

Arrate y su opción por Frei

Jorge Arrate, quien también votó por Eduardo Frei, reafirmó que "no vamos a participar en un gobierno nacional de Piñera".

El candidato de izquierda además anunció que sea cual sea el resultado "la Concertación debe pensar en su propia extinción".

Tanto Enríquez-Ominami como Arrate reafirmaron que no serán parte de ningún gobierno y que ambos estarán presentes como oposición.

No obstante, el ex abanderado del Juntos Podemos aclaró que un triunfo de Frei le garantiza más y mejores espacios democráticos.

"Hay que marcar una preferencia y espero que esa preferencia sea Eduardo Frei. Que gane Frei y la propia Concertación implica para nosotros, las fuerzas de izquierda, el Juntos Podemos y el Frente Amplio, una mejor garantía de espacios democráticos", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter