Osvaldo Andrade: La sociedad chilena "no está preparada" para el matrimonio homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado socialista mostró su disconformidad frente al proyecto que anunció el timonel Fulvio Rossi.

De igual forma criticó los dichos del cardenal Errázuriz, quien calificó de "aberrantes" tales lazos.

Llévatelo:
Imagen
El ex ministro del Trabajo aparece como el más probable nuevo presidente del PS. (Foto: UPI)

El diputado socialista Osvaldo Andrade expresó su rechazo al anuncio realizado la mañana de este domingo por el presidente de su partido, el senador Fulvio Rossi, quien dijo que presentará un proyecto ante el Congreso, en orden a legalizar el matrimonio homosexual, al igual que lo hizo a mediados de julio nuestro vecino país, Argentina.

"No estoy de acuerdo. Yo tengo la mejor disposición a debatir los temas desde la mayor apertura, pero creo que la unión civil es una buena fórmula para enfrentar estas cosas. Creo que hay mucho que avanzar, pero tengo la sensación de que la sociedad chilena todavía no está preparada para asumir una propuesta de esa naturaleza" dijo Andrade, quien el fin de semana pasado consiguió la primera mayoría en las elecciones internas realizadas en el PS, por cuanto se perfila como el más probable sucesor de Rossi.

Pese a su consideración, Andrade se desmarcó de las palabras emitidas el sábado por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien juzgó como "aberrantes" las uniones entre personas del mismo sexo.

"Discrepo absolutamente de esa mirada. La iglesia hoy más que nunca debiera tener un marco mayor de tolerancia a los temas valóricos, a propósito de su propia experiencia. Creo que la posición del cardenal no se hace cargo de principios básicos de la propia Iglesia, pero es una opinión", consideró el ex ministro del Trabajo en entrevista con TVN

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter