Movilh y universitarios protestaron contra Colegio de Sicólogos por terapias de conversión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Critican al organismo por no repudiar que establecimientos promuevan "la cura de la homosexualidad".

Manifestantes exigen la renuncia de la directiva.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) protestaron frente al colegio de sicólogos puesto que lo critican por no repudiar ni rechazar que algunas universidades promuevan las terapias reparativas de la orientación sexual.

Ello luego que, según denunciaron, el organismo se negó a responder al Movilh su postura frente a estas terapias, por lo que el viernes estudiantes de sicología de diversas universidades adhirieron a la marcha.

El Movilh, dirigido por Rolando Jiménez, y la OCEP fustigaron el hecho de que se promueve la "cura de la homosexualidad", como denuncian que ocurre en la Universidad de Los Andes.

Imagen
Los universitarios y el Movilh marcharon juntos hasta el Colegio de Sicólogos.

Yori Aguirre, coordinador de la OCEP enfatizó que "los estudiantes de sicología no avalamos que una institución que dice representar nuestra carrera, el Colegio, guarde silencio frente a la tortura padecida por al diversidad sexual en el marco del ejercicio de nuestra profesión".

Por su parte, Jiménez enfatizó que esta situación "es inaceptable desde el punto de vista ético, es una violación a los derechos humanos. Las terapias reparativas aún persisten en nuestro país y el Colegio de Psicólogos no las condena, sólo guarda silencio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter