Hermógenes Pérez de Arce: La hermana de Bloise reveló las llamadas de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex diputado recalcó que la información fue revelada en "una reunión de apoderados" del Colegio La Maisonette.

El Mandatario habría llamado "tres veces" al presidente de Everton.

Nota sobre sus dichos fue censurada en La Nación.

Llévatelo:

El ex diputado y otrora columnista de El Mercurio Hermógenes Pérez de Arce aseguró que Paola Bloise, la hermana del presidente de Everton, Antonio Bloise, reveló las llamadas del Presidente Sebastián Piñera para que se levantara una candidatura que lograra sacar a Harold Mayne-Nicholls de la testera de la ANFP.

ImagenSegún publicó Pérez de Arce en su blog, la información le fue revelada a un amigo en una conversación informal a través de la hermana del presidente del club viñamarino.

Según el relato de Pérez de Arce, "llamé al amigo que me había dado la información" y "me dijo que un amigo suyo de toda confianza la había oído de labios de una hermana de Antonio Bloise (Paola), en una conversación informal, a raíz de una reunión de apoderados del Colegio La Maisonette".

Añadió que el Presidente llamó a Bloise "tres veces" para levantar una candidatura alternativa con miras a "defenestrar a Mayne-Nicholls".

Pérez de Arce comentó a Cooperativa que "en una conversación entre apoderados de un colegio le informó", pero "nadie tenía intención de que esto trascendiera, pero dado que se convirtió en una información importante, yo la di a conocer".

De esta forma, Hermógenes Pérez de Arce se sumó a los dichos del periodista Felipe Bianchi, de Radio Universo, quien aseveró: "me constan los llamados del Presidente Sebastián Piñera, me constan los llamados de Gabriel Ruiz-Tagle, me consta absolutamente la articulación que se hizo desde La Moneda para que hubiera una lista contraria a Harold Mayne-Nicholls para que saliera de la ANFP".

Cooperativa intentó comunicarse con Paola Bloise, sin embargo, en un primer intento se informó que llegaría más tarde, pero en una segunda llamada se dijo que el número telefónico estaba equivocado.

Censura en La NaciónPérez de Arce corroboró sus dichos en una entrevista con el periodista de La Nación Jorge Escalante, señalando que no revelará el nombre de su fuente porque "es una persona de bajo perfil".

De todas formas, agregó que deben existir más testigos si la información fue revelada en una reunión de apoderados.

Escalante acusó "censura" de LaNacion.cl, señalando que la nota con los dichos de Pérez de Arce finalmente no fue publicada.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter