Golborne anunció sumario por inacción de Sernageomin en el caso de la mina Los Reyes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reconoció que se conocía una denuncia contra el yacimiento desde septiembre.

El titular de Minería indicó que el director regional del organismo puso su cargo a disposición.

Llévatelo:

Laurence Golborne, ministro de Minería, anunció un sumario interno para investigar porqué Sernaogemin no investigó denuncias sobre irregularidades en la mina Los Reyes, lugar donde el pasado 8 de noviembre murieron dos trabajadores y uno resultó herido.

"ImagenLa información que tenemos es que había una denuncia en la Región de Atacama respecto a esta mina Los Reyes en el pasado mes de septiembre que no se habría tomado en consideración y no se habría tomado ninguna acción respecto a ella", expresó al enviado especial de Cooperativa, Rafael Pardo, en China.

"Se está revisando y realizando los sumarios respectivos para analizar porqué no se tomaron las acciones ante esa situación", agregó.

Golborne expresó que la falta de fiscalizadores en el organismo hace que Minería no pueda investigar en forma responsable.

"El director regional inmediatamente puso su cargo a disposición y vamos a revisar bien los antecedentes para ver que ocurre, tenemos claramente una falencia de fiscalización, 18 fiscalizadores para todo el país no es suficiente, (pero) ya en el proyecto de Ley de Presupuesto del 2011 estamos teniendo los recursos para subir a 45 fiscalizadores", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter