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Diseñador del Gobierno: Piñera vio que el nuevo logo era el que mejor cumplía

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Autor: Cooperativa.cl

José Manuel Allard comentó que críticas a la tipografía "están fuera de lugar".

En Cooperativa, detalló cómo se gestó la recién estrenada identidad visual del Ejecutivo.

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José Manuel Allard, diseñador y asesor del Gobierno en el proceso de la creación de la nueva identidad visual, reveló este viernes en Lo Que Queda del Día que el Presidente Sebastián Piñera aprobó personalmente el nuevo logo del Gobierno.

Imagen"El Presidente se dio el tiempo de recibir todos los distintos proyectos y los revisó, me consta haber visto las hojas completamente con comentarios. Hizo sus preguntas a distintas agencias y efectivamente cuando vio ésta se dio cuenta que era la que más cumplía con el brief (informe) que se había enviado a las agencias publicitarias", dijo el diseñador.

Allard comentó que cumplir con los requisitos que buscaba el Gobierno "era bastante complicado porque implicaba generar un cambio, pero manteniendo códigos que son bastante estables, son bastante propios de la bandera nacional, del escudo".

Sobre los motivos que impulsaron el cambio de imagen, el profesional comentó que "el Gobierno tenía una promesa de que el logo anterior era de transición y quería de alguna manera, una vez ya instalado el Gobierno, dar una señal de que ahora el Gobierno está con una nueva imagen".

"El Gobierno tenía una necesidad de reafirmar nuevos conceptos como unidad, cercanía, eficiencia y yo creo que esta entidad, sin duda, lo representó mejor", sostuvo.

Allard detalló que la implementación será gradual, ya que "parte de la idea y uno de los mandatos del Presidente fue que no se empezara a implementar la identidad en formatos impresos hasta que no se gastara la última hoja, carpeta o documento que estuviese impreso con la marca anterior, incluso considerando el material que estuviera impreso con la identidad de gobiernos anteriores".

Críticas "fuera de lugar"

José Manuel Allard comentó en Cooperativa que el logo ha sido un "tema bastante caliente" en la opinión pública, pero enfatizó que "todo cambio de identidad genera siempre una cierta resistencia inicial, pero a medida que se vaya implementando se va a ir acostumbrando".

Entre las críticas que más le llamaron la atención están las que apuntaban a "la tipografía, que era antigua", señalando que esa visión "es completamente fuera de lugar", porque "es una tipografía muy contemporánea".

Además mencionó que algunos creen que el nuevo logo es "algo muy extraño, muy de país bananero, cuando quizás una de las cosas que me llamó la atención es que quizás es muy europeo".

 

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El nuevo logo del Gobierno fue presentado el pasado miércoles. (Foto: Presidencia)

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