Hija de Golborne trabaja para empresa beneficiada con la mina aprobada en Isla Riesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniela Golborne se desempeña como analista financiera en AES Gener, a la que también perteneció su padre.

La empresa generadora forma parte de la sociedad anónima Minera Isla Riesco S.A., destaca The Clinic.

Llévatelo:

Daniela Golborne, hija del biministro de Energía y Minería, es analista de control financiero de AES Gener, empresa que controla algunas termoeléctricas que se verán beneficiadas con las extracciones de carbón que se pretenden realizar tras la aprobación de la mina Invierno, en la Isla Riesco.

Imagen
Laurence Golborne se desempeñó como gerente de finanzas en la empresa AES Gener. (Foto: Archivo)

La empresa generadora controla varias centrales a carbón, entre ellas Guacolda S.A., una de las termoeléctricas que se vería beneficiada por la explotación de carbón en Isla Riesco.

En tanto, la hija mayor Golborne, ingresó a la compañía en el 2009, según publica The Clinic. Ahí, su labor es supervisar los contratos de financiamiento para futuros proyectos y vigilar que las obligaciones que estos estipulan se cumplan en los plazos convenidos.

La ingeniera llegó a la empresa donde también perteneció su padre, Laurence Golborne, en tiempos en que el actual subsecretario de Energía, Sergio del Campo, era gerente general de Guacolda S.A. firma controlada en un 50 por ciento por Copec y Ultramar y la otra mitad por AES Gener.

 

AES Gener

La empresa AES Gener, en la que trabajó el biministro Golborne, comparte el control de Guacolda S.A. con los grupos Copec S.A., de la familia Angelini, y Ultraterra Ltda., perteneciente al grupo de empresas Ultramar, de la familia Von Appen.

En el 2006, la generadora se unió a la sociedad anónima cerrada Minera Isla Riesco, y se verán beneficiados con la aprobación ambiental de mina Invierno, la primera de las cinco minas a tajo abierto que pretende extraer carbón, en la isla Riesco.

AES Gener es la única empresa que ya aseguró la compra del carbón de Isla Riesco, el que será enviado a las centrales Guacolda, Campiche y Los Robles, actualmente en vías de ser construida.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter