Empresas eléctricas se harán parte de querellas por muerte de detectives

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Castillo sostuvo además que buscarán apoyar a las familias afectadas "en lo humano".

En tanto, el director de la PDI aclaró las circunstancias del hecho acaecido en San Bernardo.

Llévatelo:

Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, adelantó que tomarán harán parte de las acciones legales contra los eventuales responsables de la muerte de dos detectives en San Bernardo.

Imagen
Marcos Vásquez encabeza el velorio de los detectives fallecidos en la Escuela de Investigaciones. (Foto: PDI)

"Vamos a intentar ponernos en contacto con Investigaciones y con las familias para saber en qué podemos colaborar en lo humano y al mismo tiempo estamos evaluando hacernos parte en las querellas criminales que se presenten contra quienes resulten responsables en estos actos", indicó.

Castillo recalcó que este hecho deja en evidencia lo peligroso y organizado que son las "mafias" que imperan en el robo de cables de cobre.

"Las mafias de robo de cobre son organizaciones criminales que han demostrado que no sólo tienen un nivel de sofisticación, sino que al mismo tiempo tienen un nivel de crueldad y desprecio por la vida que va mucho más allá que robar un poco de cable", sostuvo.

En paralelo, el director nacional Marcos Vásquez aclaró en la Escuela de Investigaciones las circunstancias en que perdieron la vida Karin Gallardo y Marcelo Morales.

"Los detectives pertenecían a una unidad que se dedica más a la gestión que a los operativos y dentro de los operativos que tienen es el control de las casas de compraventa", apuntó.

"En eso estaban y en su calidad de detectives hicieron un control de identidad y dentro del control de identidad sucedió lo que ustedes ya saben", agregó a la prensa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter