Senador Rossi pidió al Sename investigar a niño pastor por prédica homofóbica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario PS indicó que se "están vulnerando los derechos del menor".

"Utilizar a un niño de esa edad es siniestro", indicaron en el Movilh.

Llévatelo:

El senador PS Fulvio Rossi, junto al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, solicitaron al director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, que el organismo investigue el caso del niño de 12 años de la comuna de Maipú que aparece en un video predicando contra las uniones homosexuales y promoviendo la homofobia.

PaImagenra Rossi, el video "constituye una grave vulneración de derechos un niño de 12 años de la comuna de Maipú que aparece en un video claramente con discurso lleno de odio (...) ese niño está en una situación de riesgo y en una situación de extrema vulnerabilidad".

Por su parte, Jiménez recalcó que "no estamos acá por nosotros en particular, porque yo soy un adulto y me pueden decir lo que quieran, pero creo que utilizar a un niño de esa edad, deformando su espíritu y su capacidad de entender el mundo, tal como hoy existe, nos parece siniestro".

Jiménez indicó que el director del Sename les dijo que ya se dieron las instrucciones para que la Oficina de Protección de Derechos en Maipú constate si hay vulneración de derechos de este niño, "porque hay claros indicios que permiten señalar que habido una instrucción a un discurso del odio".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter