Familiares de comuneros de Angol se sumarán a huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parientes de los involucrados instalarán un campamento en las puertas del Hospital de Victoria.

En tanto, maquinaria de Vialidad fue quemada en el sector de Collico.

Llévatelo:

Los familiares de los cuatro comuneros mapuche que se encuentran internados en el Hospital de Victoria anunciaron que este lunes iniciarán una huelga de hambre y levantarán un campamento en las afueras del recinto de salud.

LImagena medida obedece al fallo de la Corte Suprema que revocó en forma parcial el fallo que los condenó por el ataque al fiscal Mario Elgueta.

Por su parte, el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, se comunicó con la vocera de los comuneros, Natividad Llanquileo, para estampar la decisión de diálogo de La Moneda. Sin embargo, los familiares expresaron que hasta ahora la única salida del Gobierno es la alimentación forzada.

Por su parte, desconocidos quemaron una retroexcavadora de Vialidad ubicada en un predio particular en el sector de Collico, situación que es investigada por Carabineros.

"En un predio particular, camino a Collico, se encontraban dos máquinas de vialidad en un predio particular y el propietario de la parcela se da cuenta que una de ellas se está incendiando", indicó el comandante Jaime Peralta.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter