Tópicos: País | Educación

Alcalde de Vitacura pidió "certezas" sobre futuro de la educación municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Torrealba dijo que ante la duda, los municipios no están invirtiendo en ello y eso es "grave".

Asumirá este miércoles en reemplazo de Mario Olavarría en la Asociación Chilena de Municipalidades.

Llévatelo:

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, llamó en El Diario de Cooperativa a entregar certezas respecto de lo que ocurrirá con la educación y su carácter de municipal, ya que hay miles de estudiantes que "necesitan una definición pronta".

Imagen"Tenemos una situación tremendamente trascendente en este momento llevándose a cabo: ¿Qué es lo que va a haber? ¿va a seguir la municipalización o no? Hay 345 municipios que administran liceos a lo largo del país, que tienen a miles y miles de alumnos y necesitan una definición pronta, de cómo se va a resolver este tema", dijo Torrealba.

"Frente a la situación que hay y a la duda que si se sigue o no con la municipalización, no veo muchos alcaldes que estén dispuestos en este momento a invertir en educación, lo que es tremendamente grave", dijo el jefe comunal de Vitacura, ya que es un tema en que se necesitan "certezas", al igual que en temas como los financiamientos y la calidad de los funcionarios municipales.

"La cantidad de retos y tareas son tremendamente importantes y requieren resoluciones que van mucho más allá de la política partidista tradicional", indicó.

Salida de OlavarríaTorrealba, quien asumiría el cargo dejado por Mario Olavarría en la Asociación Chilena de Municipalidades, señaló que "voy a intentar hacerlo adecuadamente como corresponde a una instancia tan importante", señalando que hay "una tremenda tarea por hacer, mucho se ha hecho pero aún queda mucho por ahondar".

Ante la renuncia de Olavarría, Torrealba dijo que "esa fue la decisión personal que él tomó" y "ha operado un pacto político que es histórico que decía relación con que a la Alianza le correspondía el manejo en estos dos años, a la UDI primero y a RN después y se ha producido un enroque" y por ello asumirá este miércoles.

"Aquí lo importante no es la situación de Mario Olavarría", sostuvo Torrealba, deseándole suerte a su par; "lo que importa es lo que vamos a hacer nosotros en los municipios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter