Vocero de Transforma Chile manifestó sorpresa por "intolerancia del mundo homosexual"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agustín Zamora aseguró que "no han tenido la capacidad para aceptar también la diversidad de opiniones".

El Movilh lamentó el llamado a una marcha que busca "mantener la segregación".

Llévatelo:

El vocero de Transforma Chile, Agustín Zamora, manifestó en Una Nueva Mañana que al colectivo le llama "muchísimo la atención que los que más emplean la palabra tolerancia, no han tenido la capacidad para aceptar también la diversidad de opiniones y conceptos, en los cuales tenemos diferencias que son por todos conocidas".

Transforma Chile convocó a una marcha para este sábado en Plaza Italia, para promover la familia y el matrimonio heterosexual.

ImagenAdemás, Zamora señaló que "nosotros no hemos atacado al mundo homosexual. Pero con la misma fuerza sí decimos en nuestros principios que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y nos oponemos al concepto de matrimonio de igualdad de género".

Por otra parte, admitió que "hay aspectos en los cuales nos parece que hay derechos del mundo homosexual que tienen que avanzar, como los derechos patrimoniales y de salud", porque "toda persona en su dignidad tiene un valor y no nos hemos referido, ni los hemos atacado en su unidad".

Esta no "es una marcha que no es contra el mundo homosexual" sino que tiene una naturaleza de homenaje "a la familia, a las miles de madres solteras que han tenido que sacar a sus hijos adelantes con mucho esfuerzo, a aquellos abuelos que han tenido que criar nietos por la ausencia de los padres, a aquellos papás que sin una compañera han tenido que criar a sus hijos".

"Convocatoria hipócrita"

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento por la Liberación Homosexual (Movilh), respondió a Zamora y dijo lamentar "que se convoque a una marcha que finalmente lo que busca es mantener la segregación, es mantener en una ciudadanía de segunda categoría a las personas que tenemos una orientación sexual distinta".

Jiménez destacó que "aquí hay una convocatoria bastante hipócrita", porque si bien se convoca "a una marcha a favor de la familia, el amor y el matrimonio entre un hombre y una mujer", en canales oficiales de quienes convocan se han publicado "una serie de calificaciones y descalificaciones que son intrínsecamente violentas y dañinas para la dignidad personal de los gays y las lesbianas".

Por eso, "que no pretendan que aparándose en la libertad de expresión (...) nosotros no salgamos a decir lo que tenemos que decir en representación del sector".

El representante del Movilh también sacó a relucir que "cuando se le reconoce derechos a los homosexuales nadie pierde derechos. Gana un grupo de la población, ganan derecho e igualdad ante la ley. Pero los heterosexuales, las familias, los católicos, los evangélicos o los protestantes no pierden ningún derecho", por lo que "es absurda esta convocatoria".

El llamado a la denominada "Marcha por la familia" fue hecho para reunirse este sábado a partir de las 15:00 horas en la Plaza Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter