Ex fiscal Peña liderará persecución del Gobierno contra responsables de violencia del "11"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la División de Estudios de Ministerio del Interior patrocinó cuatro querellas que ya fueron presentadas.

Estas dicen relación con los casos de carabineros heridos y con el baleo a una joven en El Bosque.

Llévatelo:

El ex fiscal Metropolitano Sur y actual jefe de la División de Estudios de Ministerio del Interior, Alejandro Peña, liderará la persecución legal de Gobierno contra los responsables de los hechos de violencia contra personas ocurridos durante la conmemoración del 38° aniversario de golpe de Estado de 1973.

Imagen
Peña sufrió serios cuestionamientos por su actuación en el marco del llamado "caso bombas". (Foto: UPI)
De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, la idea es "dar una señal de que habrá un estricto seguimiento a la investigación". Esto incluye la decisión de que en la causa litigue el propio Peña, quien ya fue designado como abogado patrocinante de las cuatro querellas que en la víspera interpuso Interior por los ataques contra carabineros, por el  acuchillamiento de un caballo de la policía y el baleo de una joven de 15 años (Javiera Molina) en la comuna de El Bosque.

"Vamos a deducir acción penal en todos aquellos casos donde se haya visto gravemente amenazada la vida y la integridad corporal de las personas que se han visto afectadas por hechos de violencia y vandalismo", explicó Alejandro Peña.

La figura del ex fiscal fue abiertamente cuestionada luego de que renunciara a la jefatura de la Fiscalía Sur para entrar al Ministerio del Interior. También se criticó la mala calidad de las pruebas que utilizó para acusar por el delito de "asociación ilícita terrorista" a los imputados por el llamado "caso bombas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter