Leonard Cohen confesó su profunda admiración por Federico García Lorca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes el músico y poeta recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011.

Señaló que fue galardonado en una disciplina que aún "no controla"

Llévatelo:

El Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, el músico y poeta canadiense Leonard Cohen, recibió con humildad un galardón sobre una disciplina que aún "no controla", además de entregar luces de su lazo con España.

ImagenAsí lo indicó durante su discurso improvisado que tuvo entre el público a los Príncipes de Asturias y de la Reina Doña Sofía.

El artista, nacido en Montreal el 21 de septiembre de 1934 y que cuenta con una extensa y exitosa trayectoria como poeta, novelista, compositor y cantautor, recalcó que es "un gran honor" recoger este premio.

También hizo hincapié en su vinculación con España y su pasión por el poeta Federico García Lorca.

"Vengo hoy aquí a agradecer al suelo, a la tierra, a este pueblo que me ha dado tanto", ha dicho, para a continuación apuntar que con Lorca comprendió que había una voz que le era cercana y le dio permiso para ubicar la suya propia.

Igualmente, recordó cómo un español le ayudó a aprender a tocar la guitarra y a componer a principio de los años '60 en Montreal.

"Mis canciones, mis poesías están inspiradas por esta tierra", afirmó el hombre de 77 años que prepara nuevo disco, en medio de los aplausos de la concurrencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter