Obispo Contreras: Homosexualidad "es una realidad compleja y merece todo el respeto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El obispo auxiliar de Santiago respondió así a los dichos del cardenal Jorge Medina.

En tanto Jaime Coiro calificó las declaraciones del cardenal como "opiniones personales".

Llévatelo:

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras, señaló que antes de emitir alguna declaración sobre la homosexualidad "se debe reflexionar", esto en respuesta a las declaraciones del cardenal Jorge Medina, quien sostuvo que los homosexuales son como "un niño que nace sin un brazo".

Imagen"Es un tema tan delicado que en una cuña periodística (declaración) uno no lo puede responder", sostuvo el sacerdote, ya que "se necesita mucho tiempo para reflexionar, es una realidad muy compleja y que merece todo el respeto".

Por su parte el vocero de la Conferencia Episcopal Jaime Coiro, calificó los dichos del cardenal Medina como "opiniones personales" y señaló que él no pertenece a esta conferencia chilena.

"La Iglesia Católica tiene una deuda con la sociedad"

En tanto el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez, señaló que la Iglesia Católica debe rechazar los dichos del cardenal Medina.

"La Conferencia Episcopal chilena, cuando se limita a decir que son opiniones personales, no está siendo dada a alejarse de eso y por lo tanto, uno puede inferir que las comparten", sostuvo, ya que "no las rechazan y no lo llaman a modificar su actitud".

Desde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, el diputado Sergio Aguiló añadió que "yo le encuentro toda la razón al Movilh. Yo creo que la Iglesia Católica tiene una deuda con la sociedad mundial y con la sociedad chilena brutal, porque mientras en sus filas hay pedófilos que abusan de niñas y niños menores, en las mismas filas hay gente con limitaciones intelectuales y morales tan brutales que son capaces de ofender cada cierto tiempo a sectores muy importantes de la sociedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter