Tópicos: Tecnología

Proyecto chileno es finalista en concurso mundial de innovación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa DatAgro ayuda a pequeños agricultores de la Región de O'Higgins.

El sistema envía información de utilidad a sus celulares como mensaje de texto.

Llévatelo:

El proyecto chileno DatAgro fue seleccionado entre los 15 finalistas para el N2Y4 Mobile Challenge, que se realizará a fin de mes en California (EE.UU.), y en el que votaron por internet usuarios de todo el mundo.

La iniciativa se preocupa de los pequeños agricultores de la Región de O'Higgins por medio del envío de información relevante a sus celulares y en también como mensajes de texto, para su jornada diarias.

Imagen
El celular entrega cinco tipos de antecedentes a los campesinos.

DatAgro es un proyecto de la ONG estadounidense DataDyne.org, creadora del software libre que permite la aplicación del proyecto. La iniciativa está en marcha blanca junto a la Cooperativa Coopeumo, que reúne a 30 agricultores, segín informó el diario El Tipógrafo.

Los campesinos pueden recibir en sus teléfonos cinco tipos de informaciones: de innovación agrícola, alertas sobre emergencias, pronóstico del tiempo, noticias de la cooperativa de Peumo y actualidad a través del lector de RSS.

"Competimos con proyectos enormes de organizaciones reconocidas globalmente, y DatAgro logró destacar, pese a estar en su fase piloto", dijo Joel Selanikio, director de la consultora Zoltner Consulting Group, que coordina el proyecto en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter