PS ratificó "entendimiento" con la DC con miras a las municipales 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrade aseguró que "no cierra ningún camino" ante la alianza.

Aseveró que desde el PPD y PRSD "no tienen el mismo interés".

Llévatelo:

El Partido Socialista (PS) ratificó un entendimiento con la Democracia Cristiana, para afinar una alianza en cuanto a concejales, de cara a las elecciones municipales de 2012.

Imagen

El senador Camilo Escalona (PS) insistió en "la posibilidad de tener listas únicas y abiertas, es lo mejor", ya que "vamos a preservar la esencia y el nudo de la política que hemos seguido desde el año '88 hasta la fecha, con el acuerdo entre la izquierda y el centro"

"No vamos a dejar a la Democracia Cristiana aislada, vamos a hacer un paso político que permita mantener el pleno entendimiento", ratificó.

Durante el inicio del comité central del PS, este sábado, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que "no cierra ningún camino", de manera que un acuerdo busca extender el entendimiento a las parlamentarias, para que se refuercen las opciones de cada partido.

Al respecto, Osvaldo Andrade expresó que "hemos sido notificados, tanto por el Partido Radical (PRSD) y por el Partido Por la Democracia (PPD), que ellos no tienen el mismo interés, tienen una perspectiva distinta".

No obstante, aseveró que "hemos resuelto avanzar, porque no podemos estar eternamente esperando", así que "vamos a avanzar con este entendimiento que tenemos con la DC, pero tal cual como queremos plantearlo en nuestra resolución, eso siempre está abierto a que podamos ampliarlo a aquellos que estén abiertos".

"No cierro ningún camino. La idea nuestra es generar un entendimiento que se incline por presidenciales, parlamentarias y municipales", enfatizó el timonel PS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter