Punta de Choros: Ambientalistas piden a Piñera que cumpla su promesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la aprobación del proyecto en La Higuera, los ecologistas recordaron los dichos del Presidente.

"Me voy a oponer a todas las plantas que atenten gravemente contra la naturaleza, las comunidades y la calidad de vida", dijo cuando era candidato.

Llévatelo:

Luego que este martes la Corema de Coquimbo aprobó el proyecto termoeléctrico Barrancones, que incluye la instalación de las plantas a carbón en Punta de Choros, los ambientalistas pidieron al Presidente Sebastián Piñera que cumpla con su promesa de rechazar este tipo de iniciativas.

ImagenAsí lo recordó Rosa Rojas, presidenta del movimiento ambientalista, quien comentó que "este Gobierno no está haciendo bien las cosas", puesto que "el Presidente lo dijo, cuando fue candidato, que no iba a aceptar ninguna termoeléctrica en Chile y menos en La Higuera".

Precisamente Piñera dijo en 2009 a radio El Conquistador que está en contra de una termoeléctrica en la zona y enfatizó que "yo me voy a oponer a todas las plantas termoeléctricas que atenten gravemente contra la naturaleza, las comunidades y la calidad de vida".

"Yo voy a promover las energías limpias y renovables porque ahí está el futuro de la energía en Chile y voy a ser muy riguroso y muy exigente con proyectos termoeléctricos contaminantes como ya ha habido más de la cuenta en nuestro país", puntualizó Sebastián Piñera en esa oportunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter