Puntaje nacional de Maipú logró desayunar con Piñera pese a que no había sido invitado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente recibió en La Moneda algunos de los jóvenes que destacaron en la PSU.

"Quiero servir a mi país", dijo Joaquín Rodríguez, del Liceo Nacional maipucino.

Llévatelo:

Joaquín Rodríguez Droguett, puntaje nacional en historia y ciencias sociales con 850 puntos en la prueba de historia de la PSU, acudió al desayuno con el Presidente Sebastián Piñera con los máximos puntajes nacionales, pese a que no recibió la invitación respectiva.

LImagena voluntad pudo más que el protocolo y aquí estoy, le dijo bromeando al Mandatario, y recalcó que no tenía ninguna intención de realizar algún tipo de manifestación, sino más bien el ánimo de compartir con las autoridades en una cita en la que también participó el ministro de Educación, Harald Beyer.

"Tuve un error de interpretación, creí que me habían llamado pero no fue así, no figuraba en la lista y estuve un buen rato en la portería, hasta que yo le hice una pregunta a las personas que estaban ahí. Les pregunté ¿la voluntad puede vencer el protocolo?. Dos minutos más tarde me estaba sentando aquí. Bueno no figuraba en la lista peor agradezco que la voluntad haya vencido al protocolo, y creo que esa es una muy bonita lección", le relató al Jefe de Estado.

"Como les comentaba a quienes me trajeron aquí yo quiero trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores más adelante. Ser parte del trabajo público, quiero servir a mi país", agregó.

El egresado Liceo Nacional de Maipú llegó hasta el Palacio de Gobierno vestido con uniforme, tras haberse enterado del encuentro que tendría el Presidente con puntajes nacionales de la PSU.

En su saludo a los jóvenes, Piñera recordó que cuando ingresó a la universidad en el año 68, en esa época una toma era todo un acontecimiento,  y aludió a consignas como "prohibido prohibir".

"En esa época el mundo no era tan distinto. Yo me recuerdo que en esa época, año 68, fue un año muy especial, había una rebeldía, había un idealismo, los jóvenes querían cambiar el mundo", indicó.

"Hoy día las tomas son de cada día, en esa época era un evento, un acontecimiento", dijo Piñera.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter