Tópicos: País | Transportes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

¿Qué pasa si no pagué mi permiso de circulación?

Conductores arriesgan hasta un eventual retiro de vehículos si no pagó el permiso.

Este lunes venció el plazo determinado para la cancelación del trámite.

Relacionados

Tras el vencimiento del plazo para el pago de los permisos de circulación 2012, los usuarios que no han concretado ya el trámite se exponen a multas respecto del valor del permiso hasta el retiro del vehículo.

ImagenSegún el sitio de la Biblioteca del Congreso, el usuario que no pague su permiso de circulación "se expone a multas de parte de la policía y varios intereses extras. Puede quedar en la categoría de moroso y podrían castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública".

Junto a ello, al momento de la renovación "se le aplicará una multa correspondiente al 1,5 por ciento del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC", multas que, según el BCN, "pueden llegar a exceder el propio precio del trámite".

Los taxis y buses tienen plazo hasta el 31 de mayo, mientras que los vehículos de carga, motos y motonetas tienen hasta el 30 de septiembre, para este trámite.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio