Quilicura espera que nueva intendenta tenga "voluntad política" para combatir la contaminación
El alcalde Juan Carrasco aseveró que "no podemos seguir esperando".
Este sábado se vive la séptima preemergencia ambiental del año.
El alcalde Juan Carrasco aseveró que "no podemos seguir esperando".
Este sábado se vive la séptima preemergencia ambiental del año.
El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco (independiente), espera que la nueva intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, tenga la "voluntad política" para combatir el problema de la contaminación en la capital.
Ante la séptima preemergencia decretada este año, Carrasco aseveró que "no podemos seguir esperando que mejoren las condiciones de ventilación para descontaminar Santiago".
"Esperamos que la nueva Intendenta sí tenga voluntad política para solucionar el problema de la contaminación", manifestó.
El alcalde instó a Pérez a "crear definitivamente una mesa de trabajo entre todas las municipalidades de Santiago, un panel de expertos y representantes del gobierno para que creemos juntos un plan de descontaminación de Santiago".
"Esta es la séptima vez que la gente de Quilicura debe respirar un aire con índices que sextuplican los niveles mínimos que la OMS establece como malos para la salud de las personas. No podemos seguir exponiendo a los santiaguinos a una calidad del aire de estas características", enfatizó.