Rafael Nadal completó su “barrida” del Grupo A y avanzó a semifinales en Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo venció en dos parciales al checo Tomas Berdych.

Se adjudicó la llave sin perder partidos y ahora enfrentará a Andy Murray.

Llévatelo:

ImagenEl español Rafael Nadal (1° de la ATP) se clasificó de forma invicta a semifinales del Masters de Londres, tras batir al checo Tomas Berdych (6°) por 7-6 (3) y 6-1 en la última jornada del Grupo A.

Con la victoria, el ibérico culminó la primera fase con un registro de 3-0 y chocará este sábado frente al escocés Andy Murray (5°), quien ocupó el segundo lugar en el Grupo B.

Berdych (1-2, 2-4 en sets), en tanto, quedó eliminado con la derrota, por lo que el segundo clasificado saldrá del duelo que disputarán a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) el serbio Novak Djokovic (3°) y el estadounidense Andy Roddick (8°). El primero clasifica si gana un set, mientras el de Nebraska necesita triunfar en sets corridos.

Para Nadal la tarea fue difícil en el primer parcial, ya que tuvo que extremar recursos para extender la manga al desempate, instancia en la que impuso su categoría para pasar al frente en el marcador.

En el segundo set se produjeron los únicos dos quiebres del cotejo, ambos a favor del español, que terminó celebrando un nuevo triunfo en un torneo que nunca ha ganado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter