Rammstein hizo "arder" el Bicentenario de La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alemanes ofrecieron un show de casi dos horas.

20 mil personas presenciaron el espectáculo en el coliseo deportivo.

Llévatelo:

Como dicen sus fanáticos alrededor del mundo: "Mientras otras bandas tocan, Rammstein arde". Y eso fue justamente lo que hizo el sexteto alemán la noche de este jueves en la explosiva presentación que ofreció en el Estadio Bicentenario de La Florida.

ImagenA las 21:05 horas, el telón negro que cubría el escenario cayó para revelar una enorme bandera alemana que mantuvo ocultos a los seis integrantes del conjunto hasta que la primera lírica de "Rammlied" se escapó de la garganta de Till Lindemann.

Desde la caída del emblema germano en adelante, todo fue pirotecnia, sudor y un metal industrial que sonó estruendosamente por primera vez en Chile. "Bückstabü", "Waidmanns heil", "Keine lust" y "Weisses fleisch", fueron parte de un repertorio que se desplegó entre llamaradas y fuegos de artificio.

Pero no fue hasta "Benzin" que el fuego cobró real protagonismo, cuando Lindemann se apoderó de un lanzallamas con el que encendió a uno de los miembros del staff, quien luego corrió de un lado a otro del escenario en llamas, hasta desaparecer por un costado. Por supuesto, fue uno más de los números preparados para el evento.

Los 500 mil watts de potencia, mezclados con la pirotecnia y los juegos de luces del show fueron el deleite de las 20 mil personas que llegaron al coliseo deportivo para también escuchar la reconocida "Du hast" y la polémica "Pussy", canción a la cual en su momento le censuraron el video por contener material pornográfico.

Camino al finDieron las 23:20 horas y el espectáculo se detuvo por un momento. El primer bis trajo consigo "Sonne" e "Ich will", pero particular fue la interpretación de "Haifisch". En medio de la canción, el tecladista Christian Lorenz se lanzó a, literalmente, navegar sobre el público en un bote inflable, momento en que pudo levantar una bandera chilena que obtuvo de los fanáticos en medio de su "viaje".

"Ich tu dir weh", tema cuyas líricas fueron marcadas como inapropiadas en Alemania por hablar de sadomasoquismo, gatilló la despedida del grupo, no sin antes interpretar la solicitud que los seguidores hicieron durante todo el espectáculo: "Te quiero puta".

Tras una hora y 50 minutos de espectáculo, Rammstein concluyó el primer concierto de la gira "Liebe ist für alle da" en Latinoamérica, el cual se coronó con un grupo de mujeres del público bailando y compartiendo con los músicos sobre el escenario.

Los alemanes llevarán su tour también a Argentina, Brasil, Colombia y México en los próximos días, para posteriormente trasladarse Australia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter