El diputado PPD Ramón Farías criticó duramente al Gobierno por la actual situación social de la población La Legua, que llevó al párroco del sector Gerard Ouisse a enviar una carta para solicitar el fin de la violencia.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, el parlamentario, que fue alcalde de San Joaquín, señaló que durante su administración no sólo se hizo una intervención policial sino también "una intervención social muy potente, con tal de fortalecer las organizaciones sociales y trabajar con los jóvenes y los niños".
Farías indicó que en este caso, hay responsabilidad no sólo del Gobierno actual, sino también del municipio, lo que "no han sabido ponerse los pantalones" con la población, recalcando que teme que "empiecen a meter sólo fuerzas policiales que no van a solucionar el tema"
Indicó que esto no es un problema de La Legua, sino también de sectores como San Bernardo, donde también se necesita "una intervención integral".
El parlamentario sostuvo que también hay responsabilidad de los gobiernos anteriores, y que no sabe "por qué dejaron de lado los planes de intervención social", admitiendo que "es por eso que empieza el retroceso".
"El Gobierno debe ponerse los pantalones y no la chapita de sheriff en este asunto", puntualizó.