Reacción al terremoto: Alzas de cementos marcaron la jornada de la Bolsa de Santiago
Precios de acciones de Cementos Bío Bío y Melón subieron en un 21 y 13 por ciento.
En tanto, el valor de las divisas de las inmobiliarias se desplomó.

La Bolsa de Comercio de Santiago operó a la baja este lunes como consecuencia del terremoto del sábado 27 de febrero, no obstante, empresas ligadas a la construcción tuvieron una jornada al alza.
Es así como las acciones de Cementos Bío Bío se elevaron en 18,61 por ciento, siendo seguidas por las divisas de Cementos Melón, que se elevaron en 13,08 por ciento.
Otras empresas ligadas a la construcción también tuvieron alzas: Es así como Cristalerías Chile, Cintac (acero), Besalco (maquinarias), Masisa y Madeco superaron el cuatro por ciento en ganancias.
El lado opuesto lo vivieron las inmobiliarias, fuertemente cuestionadas tras el derrumbe de varios edificios luego del sismo del sábado. Las acciones de Paz, por ejemplo, cayeron en un 13,45 por ciento.
Socovesa, en tanto, bajó su precio en un 4,62 por ciento.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Juan C.
Santiago
daniela
chile
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.








Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País
