03/09/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Rector de la U. de Chile suspendió reunión con general director de Carabineros

Víctor Pérez tomó la decisión tras la acción policial en la Facultad de Arquitectura.

Además, solicitó una entrevista con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Cooperativa.cl  
Texto
Fotos
Videos
Comentarios

ImagenEl rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, informó que suspendió la reunión con el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, en vista de la actuación de los efectivos policiales en la Facultad de Arquitectura.

La Rectoría comunicó que Pérez "suspendió la reunión que tenía programada con el general director debido a que Carabineros de Chile atacó violentamente a estudiantes y académicos que estaban al interior de dos campus de la Universidad de Chile".

"Esta mañana he pedido una reunión con el ministro del Interior para plantearle que termine de inmediato esta represión contra los estudiantes y académicos. Estas prácticas son repudiables y no las vamos a aceptar", agregó el comunicado.

Esto, luego que efectivos de Fuerzas Especiales reprimieran una marcha universitaria de alumnos de Arquitectura, utilizando carros lanzaaguas, bombas lacrimógenas y balines de goma al interior del campus.

Fotos
Fotos
Videos
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Comentarios
 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 18
Página actual: 1 / 2
06/09/2010 - 13:56:38  
¿Qué se puede esperar de personas que no terminaron su enseñanza media?
Los carabineros son fracasados en el estudio y su complejo lo vuelcan en la violencia contra aquellos de mayor intelecto. Por eso se entienden muy bien con los de las Universidades privadas, perdón,colegios caros. Para andrés.

Leo
chile
06/09/2010 - 10:48:18  
"RECORDAR QUE LOS PACOS SON POCO LETRADOS EN SU GRAN MAYORIA"
Creo que esa no es manera de tratar a los encargados de cuidarnos. Lamentablemente nunca su accionar dejará conforme a todos, pero sí a una gran mayoría, en la que me incluyo.
Estoy agradecida de la ayuda de Carabineros y no soy facha.

Dani
Stgo
03/09/2010 - 20:27:15  
BIEN SEÑOR RECTOR BUENA DEJAR PAGANDO AL IGNORANTE CON GRADO Y DEMOSTRAR EN PARTE EL MALESTAR CIUDADANO POR LA TREMENDA REPRESION DE LOS MIEDOSOS DE LA DEMOCRACIA.
RECORDAR QUE LOS PACOS SON POCO LETRADOS EN SU GRAN MAYORIA Y NO DISTINGUEN ENTRE ORDEN PUBLICO Y DICTADURA PUBLICA
YA CAERAN COMO EL.

juan
maipu
03/09/2010 - 19:11:30  
Andrés, dudo que hayas puesto un pie en Universidad alguna. Aprende a redactar.

Marcelo
Santiago
03/09/2010 - 18:05:45  
ANDRES
¿PARA TI LA UNIVERSIDAD ES UNA GUARIDA DE DELICUENTES SEMI ESTUDIANTES? ME IMAGINO QUE SI TIENES HIJOS LA DEBES TENER EN UNA PRIVADA QUE SON COLEGIO MAYORES. POR FAVOR LEE LA DEFINICION DE UNIVERSIDAD Y DESPUES OPINA

JOSE
SANTIAGO
03/09/2010 - 18:02:21  
andres tbien es mi universidad y facultad y da pena ver como las fuerzas del mal llamado orden no tubieron empacho en tirar bombas lacrimogenas balines y agua hacia el interior destruyendo un edificIo que es monumento histórico.
¿Tanto molesta interrumpir el transito en una cuadra?

JOSE
SANTIAGO
03/09/2010 - 17:47:38  
me confirma mi impresion de que carabineros esta formado en un altisimo porcentaje por tipos limitados y con escasos recursos intelectuales ...

carlos
chilito
03/09/2010 - 17:22:58  
Es una verguenza como mi Univ. cada dia da mas verguenza, en vez de ser un faro para el progreso, se ha convertido en una guarida para delincuentes y "seudoestudiantes".Es insolito culpar a la policia, la misma q se encarga de cuidarnos el pellejo de los delincuentes y flaites por doquier.

Andres
Santiago
03/09/2010 - 17:16:20  
LLAMO AL CENTRO DE ALUMNOS PARA QUE TENGAMOS EN LA FACULTAD UN ACTO CON ALUMNOS Y EXALUMNOS DE DESAGRAVIO
EL PAIS NO CRECE A POSTONAZOS. LA LIBERTAD A PENSAR Y EXPRESARNOS EN LA CIUDAD NADIE NOS LA PUEDE QUITAR EL SR PRESIDENTE NO TIENE IDEA QUE SIGNIFICA URBE

jose
santiago
03/09/2010 - 16:54:15  
Culpar a Carabineros es culpar al chancho.
Se sabía muy bien que la derecha iba a solucionar los problemas castigando a la gente. Hoy día todos somos culpables de la cesantía, la delincuencia, la pésima educación, los abusos de los patrones, por lo tanto: debemos ser castigados.
Pinochet ha vuelto.

Daremo Sensanome
Santiago, CHILE
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2
Este foro se encuentra cerrado desde el 10/09/2010 - 15:22 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.